15

Reseña "After. En mil pedazos" - Anna Todd

29 de junio de 2015










Planeta | 633 páginas | 17,90€ | Juvenil / Romántico
1.After.
2.After. En mil pedazos
3.After. Almas perdidas
4.After. Amor infinito

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?















Una vez concluida la primera parte de esta serie y ese final que, aunque no fue muy brillante, si que me dejó con ganas de saber qué pasaba después, me aventuré a leer esta segunda parte, que destaca sobre todo por ser algo más densa que su antecesora. No sé muy bien si ha sido mejor o peor que la primera, dado su nivel literario, pero si sé deciros que ha sido el libro donde más se ha mareado la relación de los protagonistas: hoy te quiero, mañana me voy, pasado vuelvo. Una constante que se ha repetido durante todo el libro y que me ha llegado a cansar.

Esta secuela comienza con ambos protagonistas separados después de la traición de Hardin, donde ambos se necesitan el uno al otro, pero Tessa parece ser al fin consciente de la clase de persona que es su exnovio, así que lo evita a roda costa, pero Hardin es demasiado persuasivo o ella demasiado tonta (me inclino más por lo segundo) y acaban dándose otra oportunidad, donde parece que esta vez, Hardin no se comporta como el niñato malcriado que es y empieza a madurar..., aunque solo lo parece, ya que mete la pata en demasiadas ocasiones, su ego sigue teniendo que comer a parte de su cuerpo, su boca dice de todo menos bonito y tiene un genio como para darle una torta con la mano abierta.

En esencia, esta nueva entrega no aporta nada nuevo a la historia, es meramente un libro de transición donde se nos muestra el tira y afloja de los protagonistas, un constante vaivén, donde unos días están bien, a los dos están peleándose, donde uno huye, el otro la caga, la otra lo perdona y así sucesivamente. Por otra parte, es cierto que conocemos un poco más el pasado de Hardin y de cómo ha llegado a ser el capullo integral que es, aunque eso no justifica la actitud tan machista y retrograda que tiene durante todo el libro. Tessa parece que cambia un poco y que, al fin, muestra un poco de personalidad y amor propio, pero le dura poco, ya que con dos frases bonitas de Hardin se vuelve igual o peor, denigrándose así misma.

Muchas de las parte del libro se veían claramente que eran de relleno, solo para engrosar más el libro y que pareciera que tenía más material, pero se podrían haber eliminado y no hubiese afectado para nada a la historia central, que se suponía que era el tremendo lío que tenían entre ellos los protagonistas y su enorme incapacidad de no hacerse daño entre ellos. Otras, sin embargo, estaban más que justificadas y ayudaban a entender un poco el mundo interior de ambos, como los capítulos narrados por Hardin, una novedad que incluye la autora, supongo que relatarnos su punto de vista y que nos parezca el chico difícil, irritante y maleducado que parecía en el primer libro. Es cierto que te ayuda a entenderlo un poco más, pero para mi no fue suficiente y no justificaba su comportamiento tan machista y violento.

Una de las cosas que si que me gustaron fue las alusiones a citas de libros que hay repartidas por todos los capítulos (o casi todos) y que muestran momentos o situaciones parecidas con ambos, aunque en épocas distintas. Lo que si me pareció cuanto menos curioso, es el enorme y descomunal parecido con la trilogía (ahora saga) de "Cincuenta sombras de Grey". Juro que cada vez que leo un libro nuevo de After me recuerda más a la saga de Grey. Tiene paralelismos que no se pueden pasar por alto de lo obvios que son (que ambas protagonistas estudien literatura, que ambas trabajen en el mundo editorial y lo hagan en Seattle, que Hardin tenga horribles pesadilla que no le dejan dormir por las noches excepto cuando está con Tessa, que ambos sean obsesos del control y unos machistas de cuidado...). No sé si la autora se inspiró o no en esa saga, pero que se parecen entre ambas es innegable.

Sin duda, y como me pasó la vez anterior, uno de los puntos de fuertes de estos libros es su tremenda facilidad de lectura. Con capítulos cortos y un lenguaje muy sencillo que hacen que pases las páginas sin darte cuenta, por muchas que tenga. Es ligero de leer a pesar de sus más de seiscientas páginas y los capítulos se quedan en el momento justo para que no puedas parar de leer, en ese sentido está muy bien narrado. Otra cosa, y creo que me pasó también con el primero, es que su final es inesperado y sorprendente. El libro en sí es algo aburrido y demasiado repetitivo, pero tiene un final que te deja con ganas de saber más y no puedes evitar desear tener la siguiente parte en tus manos para continuar leyendo, que es lo que me está pasando a mi. En sí, este libro es algo más flojo que el primero y es más de transición, aunque si que hay cosas que es interesante leer.


                                                "After. En mil pedazos" es una segunda parte algo floja, donde la tónico general entre los protagonistas es el incesante tita y afloja que mantienen, donde conocemos algo más del pasado de Hardin y donde su final no deja de sorprender.








Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué os parece esta saga?
Nos leemos ^^








Gracias a Planeta por el envío del ejemplar





15 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo claro que no leeré esta saga, pues sé que no la disfrutaría ni me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si este segundo libro es más flojo que el primero... Yo leí el primero en diciembre porque todo el mundo hablaba maravillas de él y quise saber por qué. Cuando terminé el libro no entendía por qué a la gente le había gustado tanto, a mí no me gustó nada. Es un libro muy repetitivo. Bueno, "muy" no, es repetitivo y punto. Sí que fue bastante rápido de leer, pero al mismo tiempo se me hizo muy cansino. He estado pensando en leer esta segunda entrega, porque el final es lo más interesante que leí en todo el primer libro. Pero no creo que lo lea, ya que el tema sobre el que trata no me gusta nada. Es que no me gustan los personajes... Nada de nada. Y sigo sin entender por qué hay un montón de chicas enamoradas de estos libros, sobretodo del personaje de Hardin. ¿En realidad quieren tener un novio como él? Yo creo que esta saga está muy sobrevalorada porque en teoría es un fanfic de One Direction y claro... A mí no me gusta nada este grupo. Pero bueno, mejor acabo aquí el comentario porque una vez que pongo a hablar sobre esta saga no puedo parar, en serio. No se la recomiendo a nadie... Un beso :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanta tus reseñas, pero After no es un libro que me atraiga.
    Por eso seguiré sin leer,pero gracias por ti reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me leí el primero y dije: BASTA
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me termina de convencer y no creo que la disfrutará, así que tengo decidido que no la voy a leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me veo con fuerzas para leerlo por ahora y eso que lo tengo en la estanteria mirandome pero no, por el momento se queda ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Coincido bastante contigo, la historia llega a enganchar pero los protas son insoportables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo paso totalmente de esta saga! pero disfrutala!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí la primera parte y no estuvo del todo mal pero esta segunda la empecé y no pude terminarla. Se me hacía muy repetitiva y eso me aburría, además de que se cuentan con la mano los personajes "soportables" de la saga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!♥
    ¡Pensaba que era la única que había encontrado similitudes con 50 sombras! Ahora sé que no estoy loca. Coincido contigo en lo fácil que se lee el libro, aunque me parece mucho más entretenido que el primero.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El primer libro me hizo gracia y me molesto a partes iguales, pero no tengo ni pizca de interés en saber cómo continúa. Además, ya me han comentado el final, así que no me llama ni por eso.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No es una sga que me llame la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó, pero la verdad es que se me hizo bastante más pesado que el primero y acabe empachada de tanta tessy y hardin XD.

    Nos leemos un beso.

    P.D. Te he nominado a un premio en mi blog Besis

    ResponderEliminar
  15. Realmemte a mi me gusto el libro en su tiempo, despues empece a verle mas contras que pro y decidi no gastar mi dinero en algo qie iba a continuar en lo mismo asi que lo deje.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...